Los coches son más seguros gracias a los sistemas científicos
Bárbara de Aymerich relata los avances con los que cuentan los coches ahora: desde alcoholímetros digitales hasta visión nocturna
Desde que se inventó la rueda, allá por el 5.000 a.C., han pasado muchos siglos. En todos estos años, los coches han evolucionado y han pasado de estar tirados por caballos a ser híbridos o completamente eléctricos. Y muchos sistemas científicos han conseguido que los automóviles sean tan seguros y fáciles de manejar como lo son en el presente.
La científica y profesora Bárbara de Aymerich explica en el vídeo los distintos sistemas que hacen de los coches unas herramientas seguras para el transporte. Explica avances como los alcoholímetros digitales, el modo coche de los teléfonos o cómo funcionan los sistemas de detección de fatiga y sueño.
Noticias relacionadas
Insectos como fuente alternativa para obtener proteínas
Hormonas, las mensajeras que controlan las reacciones del cuerpo humano
Aymerich también detalla cómo logran los coches avisar a sus conductores de si cambian de carril involuntariamente, si se acercan demasiado a otro vehículo o de lo que no ven las personas por los ángulos muertos. La creadora de Espiciencia también comenta cómo son los sistemas de visión nocturna y de frenada de emergencia y por qué son útiles para los conductores.