De gusanos musicales, matemáticas y ritmo
Bárbara de Aymerich nos explica en este nuevo vídeo cómo la música y las matemáticas están íntimamente relacionadas
Este 22 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional de la Música y Bárbara de Aymerich, directora de Espiciencia y divulgadora científica, nos explica en este nuevo vídeo cómo la música y las matemáticas están íntimamente relacionadas, no se entienden la una sin la otra.
La música es ese arte que nos emociona y nos retrotrae a momentos. Pitágoras fue de los primeros en estudiar la relación entre la música y las matemáticas.
Actualmente sabemos, por ejemplo, que desde los dos meses ya discriminamos los sonidos que nos resultan más agradable. También conocemos que almacenamos los sonidos en otros lugares del cerebro, por ello, las personas con alzheimer recuerdan sonidos de la infancia, pero pueden no recordar a sus seres queridos.
Otro fenómeno curioso de la música es el gusano musical, ese canción que se nos repite en el cerebro y no podemos dejar de cantar o escuchar. Un hecho que se estudia mucho en neurociencia. Conoce más sobre la música en este nuevo vídeo de Bárbara de Aymerich.