Lorena Gil destaca la importancia de la transformación digital en el día a día

Lorena Gil, al inicio de la conferencia./César Ceinos
Lorena Gil, al inicio de la conferencia. / César Ceinos

La ponente del STEM Talent Girl se ha puesto como ejemplo para intentar despertar vocaciones científicas entre las adolescentes de ESO y Bachillerato, ya que es burgalesa, ingeniera informática y apasionada de la programación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El proyecto 'Stem Talent Girl' han regresado tras la Navidad al Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) con la conferencia de Lorena Gil, que es la responsable del departamento de Transformación Digital de ASTI Mobile Robotics, la empresa líder en robótica móvil en Europa.

La protagonista de la tercera charla de la tercera edición del ciclo Stem Talent Girl ha querido despertar entre el público, que estaba formado por adolescentes burgalesas de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato, vocaciones en las áreas Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). «Muchas veces seguimos descubriendo que las cifras nos dicen que pocas niñas estudian estas carreras», ha comentado.

Unas 70 estudiantes acudieron a la charla de Lorena Gil.
Unas 70 estudiantes acudieron a la charla de Lorena Gil. / César Ceinos

Poniéndose como ejemplo, ya que es burgalesa, ingeniera informática y apasionada de la programación, la conferenciante ha hablado del gran cambio en el día a día de las personas que está provocando la transformación digital y ha tratado de eliminar los 'hándicaps' que, a su juicio, tiene este área de la tecnología. Uno de ellos es el desconocimiento. «Está surgiendo ahora porque estamos en la cuarta revolución industrial, pero la gente no lo tiene muy claro para dedicarse a ello», ha explicado Gil.

El objetivo de estas conferencias, que también están abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas Stem.

Más información

La tercera edición del ciclo continuará en los próximos meses con la presencia de la directora general de la Fundación Pasqual Maragall, Gloria Oliver; la confundadora de X23 en Italia, Marika Mazzi; la directora de Cognitive Solutions en IBM, Carmen García; la directora general de VMware Iberia, María José Talavera; y la CEO de Synergic Partners, Carme Artigas.