Borrar
Se recomendará el uso de mascarilla a los alumnos de Bla provincia de Burgos que se presenten a la EBAU. AYTHAMI PÉREZ
1.557 estudiantes se presentan a la EBAU en la Universidad de Burgos

1.557 estudiantes se presentan a la EBAU en la Universidad de Burgos

La cifra supone una bajada cercana a los 100 alumnos en un año en el que la Institución académica mantiene las recomendaciones para protegerse de la covid

Domingo, 5 de junio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.500 estudiantes de Burgos se presentarán la próxima semana, los días 8, 9 y 10 de junio, a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad de Burgos (UBU). 1.557 estudiantes según confirman desde la UBU.

Esta cifra supone un descenso de unos 100 alumnos con respecto a los datos de junio de 2021, cuando se presentaron 1.672 alumnos a estas pruebas. Del total de matriculados, 24 estudiantes provienen de ciclos formativos, 48 lo hacen para subir nota o por otras circunstancias, y 1.485 alumnos proceden de segundo de Bachillerato.

Este último dato supone un 68,1% del total de matriculados en dicho curso (2.180 alumnos) en el distrito universitario de Burgos. De ellos, 1.235 estudiantes se han matriculado de ambas fases, obligatoria y voluntaria, mientras que los 250 bachilleres restantes han optado por realizar exclusivamente la primera opción.

El total de matriculados disminuye con respecto a la EBAU del curso pasado ya que, de 2.258 alumnos que cursaron segundo de Bachillerato, optaron por realizar estas pruebas un total de 1.570 estudiantes, un 69,5%.

La convocatoria extraordinaria en la UBU se celebra los días 6, 7 y 8 de julio, para aquellos que no hayan podido acudir a la ordinaria, que no la hayan superado o que quieran subir nota en la prueba.

Los exámenes se realizarán en algunas de las siete sedes que la UBU ya tiene escogidas y anunciadas en su página web. Para las pruebas, la universidad ha reforzado el personal docente y de administración debido al número de sedes.

Sedes y recomendaciones

Estas siete sedes son la Escuela Politécnica Superior La Milanera, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero, el IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro y la sede IES Castela Vetula de Medina de Pomar. En la página web de la UBU se puede consultar la sede que corresponde a cada alumno en función de su centro escolar.

La EBAU regresa un año más tras dos convocatorias marcadas por las medidas anticovid. En este caso, no hay obligatoriedades, pero sí recomendaciones. Se recupera la normalidad, pero Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes de la UBU, explica que se recomendará el uso de mascarilla.

Se ha reforzado la limpieza, como se hizo desde que llegó la pandemia, y todos los exámenes se realizarán en aulas ventiladas. «La distancia no será un problema, porque para los exámenes siempre se ha estipulado así, pero son muchas horas y muchas personas, por lo que sí recomendaremos el uso de mascarilla, reforzamos la limpieza y ventilación continua», asegura Calderón.

Precio de la matrícula

La matriculación para presentarse a la EBAU es obligatoria y se cerró el pasado viernes 3 de junio. El precio de esta para las materias generales del bloque de asignaturas troncales es de 91,54 euros la ordinaria, mientras que la de familia numero de categoría general es de 45,77 euros y es gratuita para alumnos de familia numerosa de categoría especial, alumnos discapacitados o víctimas de actos de terrorismo.

El precio por materia de opción del bloque de las asignaturas troncales es de 22,88 euros en categoría ordinaria, de 11,44 para alumnos de familia numerosa de categoría general y gratuita para alumnos de las mismas categorías mencionadas anteriormente.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios