Más de 40 familias participan en el 'Día del arbol' de Campofrío Frescos

Más de 40 familias participan en el 'Día del arbol' de Campofrío Frescos

Cada una de las familias planta una encina en la factoría

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Más de 40 familias de Campofrío Frescos han participado hoy en la primera edición del 'Día del Árbol', una jornada de convivencia en la que se han plantado 50 encinas con el fin de «vivir una experiencia con la familia en el centro de trabajo y colaborar en la misión de ser una empresa más sostenible».

Así lo ha señalado, a través de un comunicado remitido a europa Press, el CEO de la compañía, Javier Dueñas, que explica que la actividad forma parte del Plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la compañía, al tiempo que avanza que el 'Día del Árbol' también se celebrará durante los próximos dos años para dotar a las instalaciones de un mayor número de árboles y zonas verdes que mejoren el entorno laboral.

Este Plan incluye otros objetivos como el residuo cero en planta, la reducción de CO2 en logística o la reducción de plástico, «sin olvidar políticas de bienestar animal donde Campofrío Frescos se convirtió en el primer fabricante de porcino en Castilla y León en lograr la certificación Animal Welfare de Aenor», señala.

Cada uno de los árboles que hoy se han plantado está identificado y cuenta una placa con el nombre de la familia que lo plantó y la fecha. «Esta iniciativa nos ayudará a cambiar el entorno de las instalaciones actuales utilizando plantas y árboles de diferentes tipos y variedades», ha concluido Dueñas.