Borrar
Imagen del avión con la parte delantera dañada. @controladores

El fuerte granizo daña un avión en Barcelona y le obliga a aterrizar poco después del despegue

El vuelo rumbo a EE UU tuvo que detenerse para tomar tierra minutos más tarde con el morro del aparato afectado

Laura González

Domingo, 13 de julio 2025, 01:55

Comenta

Un avión Airbus que acababa de iniciar el viaje rumbo a Estados Unidos, desde el aeropuerto de Barcelona, se ha visto obligado este sábado a regresar pocos minutos después al aeródromo catalán, tras sufrir daños en la punta del morro del aparato que presentaba importantes abolladuras que fueron causados por una fuerte tormenta que descargó una intensa granizada.

La culpa la ha tenido la dana que paralizó durante horas el transporte ferroviario en algunos puntos de Cataluña, con cancelaciones de servicios de larga distancia y Rodalíes, y que se dejó sentir con fuerza también en Aragón, Navarra y Valencia. En este caso la tormenta aguó los planes de los viajeros del vuelo con destino a Estados Unidos.

Según han explicado los controladores aéreos a través de las redes sociales, en concreto de su perfil en X, la tripulación del vuelo les comunicó que acababan de recibir impacto de granizo, lo que podría haber provocado daños, por lo que necesitaba regresar y tomar tierra en El Prat. «Solicitan realizar comprobaciones y les instruimos a realizarlas en esperas al sur del aeropuerto. Una vez listos, les posicionamos para aproximación directa a pista 06L, aterrizando y librando pista sin incidencias», han añadido, compartiendo el trayecto que hizo en el aire el avión y la imagen del morro dañado, que se ha hecho viral.

La zona afectada, según han detallado, se trata de una pieza que protege el radar meteorológico y otros componentes electrónicos de la aeronave.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El fuerte granizo daña un avión en Barcelona y le obliga a aterrizar poco después del despegue

El fuerte granizo daña un avión en Barcelona y le obliga a aterrizar poco después del despegue