Lorena Gil imparte en Burgos la tercera masterclass de STEM Talent Girl

Cartel anunciador de la masterclass que impartirá Lorena Gil. /B. Conecta
Cartel anunciador de la masterclass que impartirá Lorena Gil. / B. Conecta

La intervención de esta experta en transformación digital tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana el sábado, 12 de enero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 12 de enero, a las 12:00 horas, la tercera de las masterclass del proyecto STEM Talent Girl, impartida por Lorena Gil, responsable de transformación digital en ASTI Mobile Robotics -líder europeo en robótica móvil-. El objetivo de esta iniciativa, abierta al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Lorena Gil tiene a su cargo la administración y diseño de nuevos proyectos de desarrollo de software relacionados con el internet de las cosas, el big data, la inteligencia artificial, el mantenimiento predictivo, etc, y es una apasionada de la programación y el liderazgo de equipos. En la actualidad, está inmersa en el desafío de liderar la transformación digital de ASTI Mobile Robotics y de sus clientes.

En esta 'masterclass' participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa 'Science for Her' y 59 de Bachillerato del programa 'Mentor Women'.

Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Museo del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L'Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner 'oro', PepsiCo y Sinterpack como partners 'plata', y Veka y Adisseo en calidad de partners 'bronce'.

Asimismo, la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI ha permitido que el proyecto STEM Talent Girl esté presente en seis provincias de la comunidad: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. También se ha escalado a Madrid, Cantabria y Asturias.

 

Fotos

Vídeos