El mejor sumiller de Asia usa vino de autor Casajús en un seminario de maridaje

El mejor sumiller de Asia usa vino de autor Casajús en un seminario de maridaje
El mejor sumiller de Asia y Oceanía realiza un seminario de maridaje con el nuevo vino de Ribera del Duero de Bodegas Casajús
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sumiller japonés Iwata Wataru, recientemente nombrado mejor sumiller de Asia y Oceanía, realizó un seminario de maridaje con un vino de Ribera del Duero, en la última edición de Wine & Gourmet Japan 2019, celebrada este pasado abril en Tokio. La cata comentada fue con el nuevo vino de Ribera del Duero de Bodegas Casajús 'Finca Doña Len', y su maridaje con productos gourmet y tradicionales japoneses, destacando durante ella «el alto nivel de los vinos de Ribera del Duero»; «Finca Doña Len es un vino con cuerpo, bien estructurado para acompañar todo tipo de carnes en comidas asiáticas».

Finca Doña Len es el último vino de Bodegas Casajús, presentado hace menos de un año en Quintana del Pidio, durante el 25 Aniversario de la Bodega. Este 100% tempranillo del que solo se producen 2.000 botellas al año, proviene de una finca plantada en Quintana del Pidio por José Alberto Calvo Casajús en 1993. Es un vino especial, que está dedicado a Leonor, su mujer, y él mismo lo define como: «Un vino hecho con amor y por amor». De este vino llaman poderosamente la atención sus toques frutales y florales madurados 12 meses en barrica de roble francés de 500 litros de segundo año.

El propio Iwata Wataru tras su seminario visitó el stand de Bodegas Casajús en Wine & Gourmet Japan 2019, declarando estar muy sorprendido por el alto nivel de los vinos de Ribera del Duero y de los tempranillos de Bodegas Casajús.

No en vano, Bodegas Casajús ubicada en la localidad burgalesa de Quintana del Pidio, exporta más del 70% de su producción a mercados internacionales, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Rusia, Suiza o Brasil. Bodegas Casajús es ampliamente conocida por sus viñedos plantados en 1920, sin duda entre los más viejos de Ribera del Duero y saltó a la fama internacional tras tener en 2013 las valoraciones más altas en Ribera del Duero del crítico británico Neil Martin para la revista americana especializada en vino 'Robert Parker´s The Wine Advocate', para sus vinos NIC con 97 puntos y Antiguos Viñedos con 95 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=hAAU8Y5Alkc&feature=youtu.be

Más información:

Quintana del Pidio, Burgos

Teléfono : 947 54 56 26

Web: www.bodegascasajus.com