Mercadillo y concierto solidario, en el colegio Jesús-María de Burgos este domingo

A la izquierda, cartel anunciador; a la derecha, Coral Canticorum. /Burgos Conecta
A la izquierda, cartel anunciador; a la derecha, Coral Canticorum. / Burgos Conecta

El objetivo de estas actividades es la recaudación de fondos para La Casa de Acogida Dar Tika en Tánger (Marruecos)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El colegio Jesús-María de Burgos, a través de la Fundación Juntos Mejor, organiza para el próximo domingo, 12 de mayo, el XIII Mercadillo y Concierto Solidario, con el objetivo de recaudar fondos para La Casa de Acogida Dar Tika en Tánger (Marruecos). Este proyecto nace de la necesidad de trabajar con niñas en situación de riesgo y de crear un hogar para diez niñas en las que se les favorecerá su formación intelectual y social. El proyecto pretende también su reinserción en la sociedad.

En esta iniciativa participan activamente alumnos, familias, profesores, PAS y comunidad de religiosas del colegio Jesús-María, con el firme propósito de potenciar la educación en la solidaridad. La jornada incluirá la venta de objetos de segunda mano como juguetes, libros, complementos y manualidades realizadas por los alumnos.

Los burgaleses que se acerquen al mercadillo, cuyo acceso de entrada es por la calle Donantes de Sangre, podrán disfrutar de viandas caseras durante la mañana del domingo, de 11:00 a 15:00, y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.

Como complemento a esta jornada solidaria se celebrará un concierto benéfico en el que participa la Coral Canticorum y alumnos del taller de Broadway y este año también cuenta con la colaboración del grupo Gaeliah Folk. El concierto será a las 19:00 y el precio de las entradas es de 3 euros, que pueden adquirirse de manera anticipada en la portería del centro o el mismo día a la entrada del concierto.

También se realizará el sorteo de regalos donados por diferentes colaboradores. Las papeletas cuestan 1 euro y se venden en la portería del colegio y el mismo domingo durante las horas que esté abierto el mercadillo.

Algunos de los patrocinados son: el Colegio Jesús-María, la Asociación de Padres Jesús-María, Activa, Kids&Us school of english, Serrano, Laín 42, Hoteles Rice, Papelería Santa Clara, Las Termas de Ruhán, Grupo Julián, San Pablo Burgos, Viajes Ecuador, Centro de Estética África, Centro de Estética Azahara, Hotel NH, Mar del Norte, Viajes Artesol, y Olé y María, arquitectura y diseño.