Este miércoles se abren las taquillas de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2019

Coliseum de Burgos. /BC
Coliseum de Burgos. / BC

El plazo para renovar los abonos concluye el 8 de junio, mientras que la venta de los nuevos se desarrollará del 10 al 12 de junio y a partir del 13 se pueden adquirir las entradas sueltas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las taquillas del Coliseum de Burgos abrirán al público este miércoles, 5 de junio, para comenzar la renovación de abonos de cara a la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2019. El plazo para que los abonados renueven sus localidades se extenderá hasta el 8 de junio, desarrollándose entre el 10 y el 12 de junio la venta de nuevos abonos. A partir el jueves, 13 de junio, se podrán adquirir entradas sueltas para los distintos festejos de la feria.

El horario de taquillas será, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h., y los sábados, de 10:00 a 14:00 h. También, a partir del 13 de junio, podrán adquirirse entradas sueltas en la taquilla del Teatro Principal, en horario de 10:00 a 14:00. Del mismo modo, se habilitará venta 'online' a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 622 618 666.

La feria consta de cuatro corridas de toros y una de rejones, así como de tres festejos populares que, al igual que el pasado año, cerrarán el ciclo. Además, un espectáculo ecuestre y dos novilladas de promoción servirán de prólogo al mismo.

En cuanto a los festejos mayores, éstos comenzarán el sábado 29 de junio con toros de la ganadería El Pilar para los diestros Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Morenito de Aranda. El domingo 30 de junio será el turno para Rubén Pinar, Román y José Garrido que se enfrentarán a astados de Victorino Martín. El lunes 1 de julio Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey lidiarán reses de Antonio Bañuelos; el martes, 2 de julio, toros de Román Sorando para El Fandi, Cayetano y Toñete y el miércoles, 3 de julio, Toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Óscar Borjas.

El viernes, 28 de junio, mañana y tarde, se celebrarán dos novilladas sin picadores en clase práctica, con entrada gratuita, mientras que el sábado, 22 de junio, se desarrollará el espectáculo ecuestre 'Cómo bailan los caballos españoles', a beneficio de los afectados por la enfermedad de la ELA.

Entre los días 4 y 6 de julio, el turno será para los festejos populares, con un abono compuesto por el 'Gran Prix' de las peñas burgalesas, la 'Capea del Pañuelo' y el II Concurso Nacional de Recortadores 'Ciudad del Cid', que reunirá a los mejores especialistas del país en esta modalidad.