Pedaladas solidarias

Pedaladas solidarias

Dos centenares de ciclistas participan en la Bicicletada Solidaria de Bridgestone

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 200 ciclistas han participado en la octava edición de la Bicicletada Solidaria Bridgestone. Una carrera que no tiene carácter competitivo, sino benéfico, y que se ha celebrado hoy 22 de septiembre, con salida en Arlanzón y llegada a Monterrubio de la Demanda. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad, con la que se pretende recordar, tanto a los trabajadores de la firma de neumáticos, como a la sociedad, la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida con la simple acción de elegir medios de transporte sostenibles.

En la anterior edición se recaudaron 3.000 euros que fueron destinados a la financiación de los recursos materiales para una escuela en la localidad africana de Bougou, en Benín. En esta ocasión se destinarán a la mejora de las infraestructuras de cultivo en la misma zona. Un proyecto liderado por la Asociación de Misiones Africanas, a través de la Misión Católica de Djougou.

La Bicicletada está organizada por la planta de Bridgestone en Burgos y la Mancomunidad de la Vía Verde Sierra de la Demanda y su recorrido, de 54 kilómetros, se adentra en el trazado del antiguo ferrocarril minero.

Solidaridad con África

No se trata de una acción puntual, ya que la planta de Bridgestone en Burgos se ha mostrado muy comprometida con este tipo de proyectos. No en vano, desde 2013 a 2017 se han recaudado 36.000 euros para diferentes acciones desarrolladas en la localidad africana de Bougou (Benin). Además promueve la Carrera Solidaria Bridgestone, que en su sexta edición celebrada este año, ha recaudado 12.450 euros que fueron a parar a la asociación NUPA.

Y es que la colaboración de Bridgestone con este tipo de proyectos se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la cual colabora con la sociedad y promueve el desarrollo de iniciativas de acción social, deportivo o cultural, entre otros campos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos