Ascienden a tres los positivos relacionados con el macrobrote de Mallorca en Burgos
Otras tres personas se mantienen en seguimiento al considerarse contacto estrecho | En el conjunto de Castilla y León ya se han detectado 23 casos relacionados
Ya son tres los casos de covid-19 diagnosticados en la provincia de Burgos vinculados con el macrobrote registrado en Mallorca. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso en la provincia, que incrementa así la lista de afectados por el brote relacionado con los viajes de estudios a la isla.
Además, otras tres personas permanecen en vigilancia en Burgos al ser considerados contactos estrechos de los afectados originalmente, y deberán permanecer en cuarentena. De momento, todos los contagiados son asintomáticos o presentan sintomatología leve.
En el conjunto de la comunidad autónoma, el macrobrote de Mallorca ya ha dejado 23 contagios, con una especial incidencia en la provincia de León, donde se han detectado 12 casos y 47 contactos estrechos. En Valladolid son cuatro los afectados y cinco los contactos, mientas que en Segovia hay tres casos y 19 contactos. Finalmente, en Ávila se ha documentado un positivo diagnosticado en madrid y se mantiene el control sobre otros cinco contactos estrechos.
Hasta la fecha, los servicios epidemiológicos han detectado más de 1.100 contagios en toda España, y casi 5.000 personas están en cuarentena en todo el país.