Ver fotos
El Ayuntamiento precinta los 156 parques infantiles de Burgos por el coronavirus
Los agentes de Policía Local tendrán un equipamiento especial por si tuvieran que realizar una emergencia sanitaria
El Ayuntamiento de Burgos, tras la última reunión del grupo de Coordinación y Seguimiento, ha decidido precintar los 156 parques infantiles de la ciudad, además de iniciar tareas de desinfección en taxis, que podrán modificar sus horarios habituales, sin restricciones.
Asimismo, El Servicio de limpieza urbana y recogida de residuos (SEMAT) modificará sus horarios para que coincidan menos personas en los turnos, mientras que la Policía Local contará con equipos de protección por si es necesario que asistan en alguna incidencia sanitaria.
En clave de movilidad, el equipo de Gobierno estudia la posibilidad de habilitar el estacionamiento gratuito en las dos plantas del aparcamiento del complejo de la Evolución Humana para facilitar la movilidad a las personas que tengan que desplazarse hasta el centro para acudir a sus puestos de trabajo. Esta medida será sometida a valoración el próximo lunes en el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción.
Eso sí, se mantiene la O.R.A. en la zona centro y se recuerda que las máquinas expendedoras de tickets son desinfectadas de manera regular, pero, con el fin de reforzar la prevención, se recomienda utilizar la aplicación móvil
Se mantiene el servicio de BiciBur y se desinfectarán las bicicletas de manera regular, pero el Ayuntamiento recomienda que cada usuario realice una limpieza adecuada del vehículo antes y después de cada uso.