La covid sigue retrocediendo en Burgos tras una semana sin muertos
La provincia registra 18 positivos en las últimas 24 horas, mientras que los brotes vuelven a subir hasta los 32
La covid se mantiene en Burgos y empieza a estar acotada por todos los rincones. O eso dicen los datos de la Junta. Nueva jornada sin fallecidos y ya van siete. Asimismo, los contagios siguen en mínimos y en las últimas 24 horas se han registrado 18.
De esta forma, los totales de la pandemia en Burgos se establecen en 37.018 contagios desde marzo de 2020. Por su parte, la cifra de fallecidos sigue estancada en los 714 decesos de los hospitales, los 366 en residencias y centros de personas dependientes y en los 109, en estas mismas instalaciones, con sintomatología compatible con el coronavirus pero sin confirmar la enfermedad.
Los brotes han sufrido un pequeño repunte este jueves y han alcanzado los 32 (+4 respecto al miércoles con 172 casos vinculados (+18). Además, este jueves se han dado tres altas hospitalarias, siendo el total 4.238.
La presión hospitalaria sigue a la baja y este jueves hay en planta 14 personas (9 en el Hospital Universitariuo de Burgos, 2 en Miranda y 3 en Aranda). La Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU continúa con 12 pacientes.