El CREER acoge el Encuentro de Familias de la Asociación de Enfermos de la enfermedad de Gaucher

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER)./Patricia Carro
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). / Patricia Carro

La cita, que alcanza su vigésima edición, se desarrolla desde este viernes, 26 de octubre, al domingo 28

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, acogerá desde este viernes, 26 de octubre al domingo 28 el vigésimo Encuentro Nacional de Familias de la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher (AEEFEG).

AEEFEG ha organizado una jornada médica el sábado día 27 en la que especialistas hablarán sobre esta patología con tres charlas: 'Pacientes con Enfermedad de Gaucher Esplenectomizados', 'Enfermedad Gaucher Tipo III y nuevas alternativas terapeúticas' y 'Enfermedad de Gaucher: frente al pesimismo de la adversidad, el optimismo de la voluntad'.

También se llevarán a cabo talleres con las familias y la asociación celebrará su asamblea general ordinaria.

Según han informado desde el CREER, Gaucher es una enfermedad de depósito lisosomal caracterizada por el acumulo de depósitos de glucosilceramida (o de glucocerebrósido) en las células del sistema mononuclear macrofágico del hígado, del bazo y de la médula ósea. Es una enfermedad heterogénea caracterizada por la asociación de organomegalia (bazo, hígado), osteopatías (dolor, infartos óseos, osteonecrosis) y citopenias (trombocitopenia, anemia y, más raramente, neutropenia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos