La FAE y los sindicatos unen fuerzas contra la drogodependencia en el trabajo

Imagen del acto de presentación del convenio marco/ DANIEL SAMANIEGO
Imagen del acto de presentación del convenio marco / DANIEL SAMANIEGO

La patronal, UGT y CCOO hacen efectiva la firma del acuerdo, que supone la continuación del ya iniciado hace dos años por la FAE junto con Proyecto Hombre y la Fundación Ibercaja

DANIEL SAMANIEGO

UGT y CCOO, junto con la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), han hecho efectivo el convenio marco para la prevención y tratamiento de la drogodependencia en el ámbito laboral. El objetivo principal es «prevenir el consumo de drogas en el ámbito laboral» y hacerlo extensible «al resto de la vida» de los trabajadores, en palabras Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE en Burgos, destacando que «cuando un empleado tiene un problema, éste no lo deja en la taquilla de la empresa, se va con él a casa».

Para ello, continuarán con el convenio ya iniciado hace dos años, que contaba además con la colaboración de Proyecto Hombre y de la Fundación Ibercaja. En esta ocasión, quieren que su mensaje llegue al «diálogo social», es decir, que se divulgue entre todos los organismos de la empresa, desde altos cargos a empleados.

Entre las medidas a desarrollar está la formación del personal de las empresas y su sensibilización ante uno de «los mayores problemas de la sociedad española», según Benavente. Pablo Dionisio Fraile, secretario general de UGT Burgos, también ha querido destacar que todo proceso que se haga en relación a este convenio marco se hará desde la más estricta «confidencialidad». Uno de los puntos donde se hará más énfasis será la prevención, como modo de evitar la adicción a cualquier tipo tipo de droga, ya sea legal, como el alcohol, o ilegal, como el cannabis.

Más información