Smurfit Kappa convoca el 'Desafío de Diseño Better Planet Packaging'

Smurfit Kappa convoca el 'Desafío de Diseño Better Planet Packaging'

La compañía busca encontrar soluciones de embalaje innovadoras que hagan el mundo más sostenible

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Smurfit Kappa, empresa del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha lanzado el 'Desafío de Diseño Better Planet Packaging' en el marco de su estrategia de sostenibilidad. Mediante su convocatoria ofrece a los innovadores la posibilidad de presentar soluciones de embalaje que resuelvan uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad: reducir la cantidad de residuos no reciclables que se generan cada día.

El reto de sostenibilidad que plantea Smurfit Kappa por medio de este concurso es doble. Por una parte, la compañía invita a desarrollar una solución alternativa al film de plástico estirable que se utiliza actualmente para envolver palés y garantizar su estabilidad durante el transporte y el almacenamiento, y por otra, les anima a crear una solución de embalaje basada en papel para bombones que sea capaz de mantenerlos a una temperatura adecuada y permita su distribución en el canal eCommerce.

Este desafío forma parte de la iniciativa 'Better Planet Packaging' puesta en marcha por la compañía en otoño de 2018 y con la que busca explorar y reinventar los embalajes para trabajar por y para un futuro más sostenible. Para conseguirlo, Smurfit Kappa establece líneas de colaboración con sus socios comerciales actuales y futuros en campos como la investigación, la innovación y el diseño.

Quienes deseen participar en el 'Desafío de Diseño Better Planet Packaging' tienen que presentar sus soluciones para resolver uno o los dos desafíos de diseño de embalaje antes del 29 de marzo de 2019. El ganador de cada uno de los retos planteados por el concurso recibirá 8.000 euros y su solución se expondrá en el evento de Innovación que Smurfit Kappa celebrará en Ámsterdam en mayo de 2019.

Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, asegura que «el reto del 'Desafío de Diseño Better Planet Packaging' tiene como objetivo motivar a la comunidad de diseñadores de todo el mundo a trabajar en el diseño de embalajes sostenibles. Una tarea creativa que, orientada a solucionar problemas concretos, desempeña una función esencial en la reducción de la cantidad de residuos generada en la vida cotidiana y contribuye a preservar el medio ambiente». A esto añade que desde Smurfit Kappa «estamos deseando ver las propuestas y conocer las primeras innovaciones que presenten al concurso».

 

Fotos

Vídeos