La lonja de León deja de cotizar el maíz destino secadero
Suben tres euros el trigo y la cebada, en un contexto internacional que sigue marcando la guerra
somos campo
Miércoles, 15 de febrero 2023, 15:41
En la sesión de la Lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, se ha consensuado dejar sin cotizar el maíz destino secadero a la espera de que la próxima semana se pueda fijar ya un precio de maíz seco.
«El tiempo, frío, soleado y estable que ha imperado estas últimas fechas en la provincia de León ha adelantado el grano en las fincas que aún quedan por cosechar y en breve ya no tendrá que pasar por el proceso de secado», aclaran desde la lonja.
Noticia Relacionada
El porcino continúa al alza y los lechones alcanzan los 100 euros
En cuanto al resto de cereales, subida del trigo y la cebada «al incrementarse las tensiones en el conflicto entre Ucrania y Rusia, que amenaza la prolongación del acuerdo de Estambul para la exportación de grano·, indican, por otra parte » también apoya esta mejoría en los mercados el déficit hídrico que está sufriendo Argentina«.
De este modo, tanto trigo como cebada suben tres euros y se sitúan en 308 y 293 euros, respectivamente. Esa misma cuantía se eleva el triticale, hasta los 293 euros/tonelada.
Subida en el sector de la patata de la variedad Agria, ya es muy poca la oferta que hay en manos de los agricultores y por tanto esto tensiona los precios.