Apple y Samsung se dan la mano en el mercado de los televisores inteligentes

Apple y Samsung se dan la mano en el mercado de los televisores inteligentes

Los Smart TV de la firma coreana ofrecerán películas y programas de televisión de iTunes y serán compatibles con AirPlay 2

Isaac Asenjo
ISAAC ASENJOMadrid

Los dos mayores rivales del mercado de los smartphones se han dado la mano en una histórica alianza en el mercado de los televisores inteligentes. Los dispositivos smart TV de Samsung ofrecerán el servicio iTunes de Apple con toda la oferta de contenidos de la empresa californiana.

Con esta integración, los usuarios del ecosistema Apple dispondrán de un acceso directo a su biblioteca, así como a compras y alquileres dentro de la tienda de Apple, todo ello sin depender de un Apple TV u otro hardware conectado al televisor. La integración se hará mediante una nueva aplicación, que se instalará en todos los modelos de los televisores que Samsung lanzará a partir de primavera de este 2019. Los televisores de 2018 también la podrán tener con una actualización de su firmware.

El acuerdo lo han anunciado antes del inicio de la feria tecnológica más importante del mundo - el CES de Las Vegas- en la que los grandes fabricantes de dispositivos y creadores de aplicaciones presentan las grandes novedades del año. El anuncio llega además días después del varapalo bursátil de la compañía de Cupertino, que rebajó sus previsiones de ingresos por primera vez en 20 años y se hundió en Bolsa con una caída que rondó el 10%.

El CEO de la compañía, Tim Cook, envió una carta a los inversores explicando que las ventas de los nuevos iPhone están siendo peores de lo esperado, y que la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China está afectando gravemente a las ventas del fabricante en la zona de influencia del gigante asiático.

Las dos empresas han estado durante varios años enfrentadas en una batalla legal por la patente de los teléfonos, en la que Apple acusaba a Samsung de copiar el diseño del iPhone. Después de varios juicios, en junio llegaría el fin de la 'guerra de los siete años'. Los dos gigantes tecnológicos hicieron las paces después de varias disputas en los tribunales y millones de dólares en pagar abogados.

El pacto llegó después del veredicto del pasado mes de mayo que condenaba a Samsung a pagar a Apple 538 millones por haber copiado el diseño del Iphone. Ahora las compañías «han acordado retirar y resolver sus demandas y recursos restantes en este asunto», indicó un comunicado.

 

Fotos

Vídeos