Youtube se gira al vídeo vertical

Captura de vídeo en la plataforma de vídeos de Google./Youtube
Captura de vídeo en la plataforma de vídeos de Google. / Youtube

Tras probarlo en iOS y Android, el cambio llega a la web

INNOVA+Madrid

Dice el dicho popular: «Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña». Este lema, pero en inglés es el que han tenido que adoptar en Youtube y su particular batalla contra los vídeos verticales.

Una derrota que, incluso, se puede catalogar de victoria para el universo Zuckerberg, ya que Instagram se basa en los vídeos verticales y después de lanzar la plataforma IGTV aún más. Hoy es día de cambios en Youtube y es que antes de este cambio, la plataforma de vídeos de Google ha introducido el modo oscuro para la app en Android.

No obstante, el gran cambio es para el modo PC. Un cambio que ya se había producido en smartphones, ahora el formato vertical ya es aceptado para la versión web. Hasta el momento, Google permitía solo el formato 16:9, mientras que los vídeos verticales siguen ganando terreno.

Snapchat, Facebook Live, Instagram fueron los primeros en conocer los gustos de los usuarios y la preferencia por la grabación vertical. A partir de ahora, Youtube permitirá estos vídeos en su versión web.

La diferencia con respecto a antes es que ahora no se mostrarán franjas negras de los vídeos en vertical y en otros formatos, sino que lo negro ahora será blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos