El FaceTime de Apple tiene un grave problema de privacidad

El FaceTime de Apple tiene un grave problema de privacidad

Desde las 02.16 de la madrugada, el gigante de Cupertino ha desactivado las llamadas grupales

JOSÉ A. GONZÁLEZ

«Los datos personales de los usuarios de Apple están en sus propios iPhone, por lo que nosotros no podemos acceder a ellos. No hacemos negocio con la información de nuestros clientes». Así de contundente se mostraba Tim Cook, CEO de Apple, el pasado mes de octubre.

El máximo mandatario del gigante de Cupertino se alejaba de Facebook y sus escándalos. Apple siempre se ha caracterizado por la fortaleza en la seguridad de sus productos y servicios, pero en los últimos años esa bandera se ha manchado con pequeños escándalos.

A la corta lista se suma, quizá, uno de los más graves hasta el día de hoy. Las nuevas versiones de iOS permiten escuchar de forma remota otros iPhones sin necesidad de que el receptor acepte la llamada, en definitiva un problema con su famoso FaceTime.

«Estamos al corriente de este problema y hemos detectado una forma de solucionarlo que saldrá como actualización de software esta semana», explica Apple en un comunicado.

Apple ha desactivado temporalmente el servicio FaceTime para grupos, desde las 02.16 hora española, debido a este «problema» en revisión no especificado.

El fallo es importante, ya que al llamar a una persona por FaceTime y en el tiempo de espera de respuesta, se puede deslizar la pantalla hacia arriba para agregar a un tercero a la llamada. Al hacerlo se inicia una llamada grupal en donde puedes escuchar a la otra persona sin necesidad de que esta haya aceptado.

 

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