Alertan de la presencia de procesionaria cerca del Bulevar en Burgos
Algunos vecinos ya han advertido de que este peligroso insecto ya deambula por parques y aceras de la ciudad
Varios vecinos de la zona sur de Burgos han alertado de que la oruga procesionaria ya está presente en algunas calles de la ciudad. Este insecto, cuya llegada es común cuando llega la primavera, puede resultar peligroso para personas y, sobre todo, para mascotas.
Según denuncian varios vecinos burgaleses en las redes sociales, la oruga procesionaria ya ha sido vista en Burgos en este mes de febrero. Los lugares donde la han visto los burgaleses son la zona del Bulevar, en el parque de La Nevera y en la Zona de Esparcimiento Canino del mismo parque.
Noticias relacionadas
Este impopular insecto puede resultar muy peligroso, en especial para los más pequeños o para los animales de compañía. La procesionaria tiene unos pelos que, al contacto con la piel, segrega un veneno que produce una reacción alérgica.
Esta reacción puede ir desde una urticaria hasta causar la muerte de los perros que se acercan a la procesionaria. En casos en los que se sospeche que un animal ha estado en contacto con este insecto, es imprescindible acudir rápidamente a un veterinario.
Durante la primavera, o, dependiendo del clima, a veces algo antes, es la época en la que vuelve a aparecer la procesionaria tanto en las zonas urbanas como en las forestales. Los servicios del 112 recuerdan avisarles cuando se vean, así como la Guardia Civil.