El Ayuntamiento solicita a Hacienda la reclasificación del Consorcio de Villalonquéjar

Imagen del Polígono de Villalonquéjar/BC
Imagen del Polígono de Villalonquéjar / BC

Reclama que se deje de considerar como administración pública tras existir un acuerdo de reestructuración de la deua

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado la reclasificación parcial de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar para que el Minsiterio de Hacienda deje de considerarlo como administración pública, imputando la totalidad de la deuda a las arcas municipales. La petición la ha realizado el alcalde, Javier Lacalle, durante un encuentro con el director de la Oficina Nacional de Contabilidad del Ministerio de Hacienda en Madrid, según informan desde el Consistorio en nota de prensa.

La solicitud se basa en el acuerdo adoptado en el Pleno municipal en diciembre de 2017, por el cual se aprobó la reestructuración de la deuda del Consorcio, con la previsión de actuaciones tendentes a asegurar la viabilidad financiera del consorcio y en base a su Plan de Ventas de parcelas. Con ese acuerdo alcanzado y con el 53% del suelo industrial ya vendido, Lacalle considera que es el momento de cambiar la clasificación realizada a principios de 2017.

Más información

En 2018, se ha acelerado el ritmo de ventas de las parcelas del polígono industrial de Villalonquéjar III y IV, a un ritmo superior al previsto, lo que permite solicitar al Ministerio de Hacienda que se vuelva a considerar el Consorcio sector como mercantil, y no como sector relacionado con las administraciones públicas. De lo contratio, la totalidad de la deuda recaería en las arcas municipales, y no solo la parte correspondiente a deuda no sostenible (que no se puede cubrir con la venta de las parcelas).

El alcalde ha presentado hoy la solicitud formal al Ministerio de Hacienda y el encuentro de esta mañana ha servido para aclarar distintos aspectos del la misma y conseguir esa reclasificación de la manera más favorable al Ayuntamiento burgalés, tal como ya se consiguió con el Consorcio del Desvío Ferroviario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos