El Ayuntamiento de Burgos destinará casi 700.000 euros a la remodelación del primer tramo de la calle Pozanos

Calle Pozanos. /GIT
Calle Pozanos. / GIT

La obra, que comenzará a finales de añol, contempla la eliminación de un carril por cada sentido

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Burgos destinará casi 700.000 euros a la remodelación del primer tramo de la calle Pozanos, según ha avanzado este martes el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación del proyecto de obra.

El proyecto se llevará a aprobación de la Junta de Gobierno local este jueves, 2 de mayo, y saldrá a licitación con un precio de 610.000 euros, a los que habrá que sumar una partida de 60.000 euros que aportará la Sociedad Municipal Aguas de Burgos para la renovación de las redes de abastecimiento, informa Europa Press.

Las obras comenzarán a finales de año, dispondrán de un plazo de ejecución de seis meses e incidirán sobre unos 5.500 metros cuadrados de superficie, de los que unos 2.800 metros cuadrados se corresponderán con viarios, 580 metros cuadrados de aparcamientos, más de 1.300 metros cuadrados de aceras y unos 700 de zonas verdes.

El ámbito de actuación de la obra, incluida dentro de los acuerdos alcanzados en materia de inversiones entre el PP y el PSOE, abarca un tramo de unos 230 metros de longitud comprendidos entre la glorieta de la confluencia de la calle Hernando Fortunato y la intersección con la calle río Odra.

La remodelación de Capiscol, la próxima semana

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto iniciar las obras de remodelación, en su segunda fase, del barrio de Capiscol la próxima semana. Javier Lacalle ha explicado que el jueves la Junta de Gobierno Local aprobará el plan de seguridad y salud y, a partir del lunes, podrá arrancar este proyecto, que cuenta con una inversión de 2 millones de euros, y supondrá un importate lavado de cara para el barrio burgalés con una nueva pasarela sobre el Arlanzón

Por otra parte, la próxima semana también podrían iniciarse las obras de acondicionameinto del aparcamiento del polideportivo Pisones, con una inversión de 274.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una intervención que mejorará los acceso al polideportivo y generará 30 plazas de aparcamiento, una de las principales necesidades de la instalación.

Las principales novedades de la obra son la eliminación de un carril por sentido, de tal forma que se limitará a un carril en cada dirección, y la mejora generalizada de la accesibilidad, para lo que se elevarán algunas cotas con el objetivo de salvar los desniveles existentes.

Las aceras se ampliarán hasta una anchura de dos metros, mientras que la renovación de la iluminación se realizará a lo largo de toda la calle Pozanos y no solo en la zona en la que incidirán las intervenciones.

Modificado para inversiones

Las obras en la calle Pozanos intentarán cubrirse con partida presupuestaria reservada en la nueva modificación de créditos, en la que los servicios municipales trabajan para llevar al pleno ordinario del 10 de mayo, el último antes de las elecciones y de que la Corporación Municipal entre en funciones. Así lo asegurado el alcalde Javier Lacalle.

El modificado incluriá esta obra, como otros proyectos pactados con la oposición y que tienen que ejecutarse este año. También se incorporarán proyectos municipales pendientes de dotación presupuestaria para la licitación de las obras, ha apuntado Lacalle, compromisos del IMC y gastos del funcionamiento ordinario del Ayuntamiento.

Más información