El Ayuntamiento convocará este año 18 plazas de Policía Local

El cuerpo municipal presenta un enorme déficit de personal. /GIT
El cuerpo municipal presenta un enorme déficit de personal. / GIT

Se unificarán las convocatorias de 2017 y 2018 para desarrollar las pruebas cuanto antes e intentar que los nuevos agentes ingresen en la Academia de Ávila en el próximo turno

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La cobertura de plazas en la plantilla de la Policiía Local se antoja urgente. Y es que, la casi nula reposición de efectivos de los últimos años ha provocado un paulatino descenso del volumen del número de agentes y un envejecimiento de la plantilla, obligando al Ayuntamiento a dar un paso al frente para empezar a revertir la situación. Y eso es precisamente lo que se pretende hacer durante los próximos meses, en los que se dará un impulso a la Oferta de Empleo Público (OPE).

Así, según adelantó ayer la concejala de Personal y portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el Ayuntamiento sacará antes de que acabe el año la convocatoria para 18 plazas del cuerpo municipal de policía. Se trata de las 8 plazas previstas en la Oferta Pública de Empleo de 2017 (aún sin desarrollar) y las 10 planteadas para este año, que se convocarán de manera unificada en una misma prueba.

El objetivo, en definitiva, pasa por acelerar el proceso lo máximo posible para desarrollar las pruebas cuanto antes y que los nuevos agentes puedan ingresar en la Academia de Policía de Ávila en el siguiente ciclo formativo, que arrancará en el primer trimestre de 2019. Allí deberán pasar un periodo de seis meses de formación, por lo que hasta finales de verano del año que viene no podrán incorporarse plenamiente a la plantilla en caso de que lleguen a tiempo para el inicio del curso.

Más información

Eso sí, el Consistorio se guarda un pequeño as en la manga. Y es que, cinco de las 18 plazas que se convocarán están reservadas a movilidad, esto es, a agentes ya en servicio en otros puntos que quieran trasladarse sin necesidad de superar la etapa formativa. A este respecto, y a la vista de otros procesos similares desarrollados en el pasado, Blasco confía en que se supere con cierta holgura ese mínimo y sean más de cinco los agentes que acudan a la convocatoria por esa vía.

Otras pruebas

Con todo, la convocatoria de las plazas de Policía Local se verá complementada con las correspondientes para dos arquitectos técnicos, cuatro arquitectos y una bolsa de trabajo de técnicos de administración general, que son áreas que también presentan un mayor déficit de personal en el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos