Imagina Burgos inscribe su candidatura a las municipales con la idea de alcanzar la Alcaldía

Imagina Burgos ha presentado su candidatura esta mañana. /GIT
Imagina Burgos ha presentado su candidatura esta mañana. / GIT

La candidatura propone la creación de un Plan de Empleo municipal para intentar luchar contra el desempleo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Imagina Burgos ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral su candidatura de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo de alcanzar la Alcaldía. Así lo ha asegurado su cabeza de lista, Eugenia Sáez, que se ha mostrado confiada en las posibilidades de la formación cuatro años después de que diera el campanazo con seis concejales.

Para conseguirlo, Sáez ha abogado por repetir la «campaña de calle» que tan buenos resultados ofreció en 2015. Y es que, esa es «la mejor manera de llegar a la ciudadanía» y explicar el trabajo desarrollado por Imagina durante esta legislatura. Un trabajo que, según ha subrayado Sáez, se ha formalizado en la presentación «de más de cien propuestas en el Ayuntamiento, de las que se han aprobado casi 90».

Sin embargo, Imagina Burgos no solo se presenta por lo conseguido hasta ahora, sino también «por lo que queda por conseguir». En este sentido, la cabeza de lista de la candidatura ha puesto sobre la mesa una de las primeras propuestas que pretenden desarrollar la próxima legislatura, como es la puesta en marcha de un Plan de Empleo municipal.

«Queremos crear una oficina desde la que prestar asesoramiento, formación y apoyo en la búsqueda de empleo, desde la que orientar a los demandantes, definir su perfil y una estrategia personalizada», ha explicado Sáez.

Más información