Un mes para presentar el proyecto de gestión del Hostel Burgos
Dos de las tres empresas que se presentaron al concurso han demostado su solvencia técnica, profesional y económica. La tercera ha quedado excluida del procedimiento
Únicamente dos de las tres empresas que se presentaron al concurso para gestionar el albergue juvenil Hostel Burgos han pasado la fase de evaluación. Reusad-Fundación Lesmes y Experiencias Nómadas han demostrado su solvencia técnica, profesional y económica para seguir con el procedimiento, mientras que ha quedado excluida Teen & Kids Resort.
A partir de ahí, ambas empresas tienen un mes para presentar un proyecto de actuación concreto. Y, sobre el mismo, se realizará la adjudicación de la gestión. El objetivo es que el Hostel Burgos pueda estar en funcionamiento en verano, tras varios años cerrado, unos por la pandemia y otros por haber sido albergue de refugiados ucranianos.
El contrato para la gestión del Hostel Burgos sale por cinco años, más dos prórrogas de dos años cada una, con un máximo de nueve años. El valor del contrato asciende a 6,3 millones y al adjudicatario se le exige un canon anual mínimo de 3.000 euros, que se podrá incrementar en la oferta y eso puntuará a su favor.
También aumentarán los puntos se si apuesta por incrementar la inversión obligatoria, que son 5.000 euros iniciales y 6.000 euros cada uno de los cinco a nueve años de explotación de la instalación. Lo mismo que la plantilla, el tipo de contratación, servicios extra, ampliación de horario de apertura o la reserva de plazas para el Ayuntamiento.
125 plazas
El Hostel Burgos tiene 125 plazas de alojamiento, divididas en tres plantas, además de un comedor y una cocina. Debe prestar los servicios de alojamiento, limpieza, lavandería y cocina, tanto en desayuno como en una oferta a seleccionar de comida, cena o picnic frío. También debe haber conexión a internet, seguridad y realizar labores de promoción.