El patrocinio a la Fundación Burgos CF y al Aparejadores, en el nuevo modificado de crédito

Salvador de Foronda, concejal de Hacienda/BC
Salvador de Foronda, concejal de Hacienda / BC

Hacienda aprueba dos modificados de crédito por valor de 538.200 euros, con cargo a remanente de Tesorería

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Comisión de Hacienda ha dado esta mañana luz verde a dos nuevos expedientes de modificación de crédito, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y del Ayuntamiento de Burgos, por valor de 538.200 euros. El montante mayor, algo más de 501.000 euros, corresponde al expediente municipal, que se sirve de los remanentes de Tesorería para cumplir con compromisos alcanzados recientemente y con peticiones de áreas municipales como Juventud.

De este modo, el Ayuntamiento destinará 30.000 euros a la Fundación del Burgos CF, para la organización de conferencias y actividades que fomenten el deporte entre los más jovenes. También, se aportarán 300.000 euros a la Sociedad de Promoción de Burgos, de los cuales, 100.000 irán destinados al convenio de patrocinio con el Aparejadores Rugby Club.

Más información

Y para contentar a Juventud, Hacienda incorpora al presupuesto 144.000 euros, de los cuales, 80.000 irán a la gestión de La Estación. Igualmente, se destinarán 45.000 euros a actividades en este centro de ocio infantil y juvenil, y otros 15.000 euros al proyecto de Fab Lab. El modificado se completa con 10.000 euros para el convenio de Participación Ciudadana para la feria de septiembre, y con 19.200 euros para cerrar el pago de las expropiaciones de la parcela en la que se levantará la ampliación del Archivo Municipal.

Seguridad en El Curpillos

Por otra parte, en Hacienda se ha dado el visto bueno al expediente de modificación de crédito derivado del IMC, que supone incorporar 36.392 euros para el pago de la seguridad, la vigilancia y los planes de emergencia implementados durante la celebración de El Curpillos. El concejal Salvador de Foronda ha explicado que ese dinero se adelantó, y ahora toca reponerlo, pues dichos planes de emergencia y seguridad no estaban previstos inicialmente. El petardazo del Entierro de la Sardina ha obligado a incrementar las medidas de seguridad.

 

Fotos

Vídeos