De la Rosa pide a Imagina y Cs que «aterricen» y «dejen de manipular» a los burgaleses

El PSOE traslada ahora la «batalla» al Acuartelamiento Diego Porcelos/GIT
El PSOE traslada ahora la «batalla» al Acuartelamiento Diego Porcelos / GIT

El portavoz del PSOE recuerda que la situación del Parque de Artillería ha cambiado, pero Salinero y Bañeres no han tenido capacidad de adaptarse

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Cruce de declaraciones vía medios de comunicación. Si ayer Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos, aseguraba sentirse «engañado» por el PSOE, y criticaba la propuesta urbanística alternativa para el Parque de Artillería, esta mañana se ha encontrado con la respuesta de Daniel de la Rosa. El portavoz del PSOE se ha mostrado «realmente sorprendido» por la reacciones del resto de partidos a su propuesta, que «no han mostrado la capacidad de iniciativa» y, sin embargo, «se atreven a criticar».

De la Rosa ha pedido a Imagina y Ciudadanos que «despierten, que aterriecen» pues el escenario ha cambiado tras la carta remitida por el Ministerio de Defensa, en la que confirma la venta de la parcela del Parque de Artillería. «Para el PSOE han cambiado las cosas» y, «en política lo fundamental es tener capacidad de reaccionar a tiempo» ante los cambios; el PSOE ha demostrado que la tiene, mientras que Imagina y Cs, no, ha insistido el portavoz.

Más información

Por ese motivo, los socialistas les piden que «dejen de manipular y de engañar» a los ciudadanos, planteando alternativas que no son viables. «Ahora le toca al Ayuntamiento convencer a la empresa de que merece la pena cambiar el proyecto», y la «batalla» municipal con Defensa debe trasladarse al Acuartelamiento Diego Porcelos. La venta de Artillería es probable que se concrete en las próximas semanas, y solo queda negociar con la empresa. Eso sí, contando con el informe solicitado a los técnicos.

Sobre el mismo, De la Rosa ha afirmado que espera que «no obvie ningún escenario», informando sobre todas las posibilidades, desde la permuta hasta la expropiación, pasando por convenio o cambio de proyecto. El portavoz ha asegurado que no disponen de información privilegiada, ni han contactado con la empresa interesada en Artillería, pero sí centan con «capacidad política para interpretrar los escenarios», y por ese motivo han apostado por preparar un proyecto alternativo.

Sonrojo

Por otra parte, De la Rosa se pregunta si la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, no se «sonroja» cuando intenta «dar lecciones» al PSOE. Los 'populares' «no hicieron nada» cuando se propuso la permuta y, hasta ahora, no se les conoce su parecer sobre el proyecto urbanístico en Artillería. Sin embargo, el Equipo de Gobierno, en lugar de ser prudente, se atreve a criticar al PSOE, que ha presentado una propuesta mientras ellos estaban «a verlas venir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos