El PP ve «con buenos ojos» la propuesta del PSOE para Artillería

Carolina Blasco en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local/PCR
Carolina Blasco en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local / PCR

El Equipo de Gobierno considera positiva la propuesta, si bien tendrá que ser valorada por los técnicos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La propuesta del PSOE sobre el Parque de Artillería, que ofrece una alternativa al proyecto urbanístico a desarrollar por la futura adjudicataria de los terrenos de Defensa, ha caído bien en el seno del Equipo de Gobierno. La portavoz, Carolina Blasco, ha asegurado que el Partido Popular «ve con buenos ojos» la iniciativa, aunque «debe ser técnicamente viable», y para eso deberá ser estudiada por los técnicos del Ayuntamiento de Burgos.

Blasco ha mostrado la «satisfacción» del PP, pues consideran que el PSOE «ha vuelto a la senda de lo razonable». Tras alinearse con Imagina y Ciudadanos, y aprobar en Pleno una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, «inviable técnicamente», para impedir el desarrollo del proyecto urbanístico, los socialistas ahora apuestan por buscar una alterantiva. «Y aquí sí se puede hablar», ha insistido la portavoz.

El Equipo de Gobierno considera que «es pronto para hablar», pues la propuesta debe ser estudiada técnicamnete, pero es «un planteamiento que puede ser beneficioso para la ciudad». Y el Partido Popular estará siempre dispuesto a apoyar proyectos «que beneficien a la ciudad y sean viables», ha insistido Carolina Blasco.

La propuesta del PSOE pasa por reservar el Parque de Artillería solo a viviendas de protección oficial, con las dos dotaciones de equipamiento público y privado que exige el PGOU un gran espacio verde junto a los actuales muros del Acuartelamiento Diego Porcelo. Incluye también compensar a la empresa adjudicataria con parcelas municipales, en las que pueda desarrolla una promoción de viviendas libres, a la que tiene derecho de acuerdo con el PGOU.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos