Los burgaleses vuelven a la calle tras el jarro de agua fría del ministro sobre el Directo | BURGOSconecta

Los burgaleses vuelven a la calle tras el jarro de agua fría del ministro sobre el Directo

Manifestación de esta mañana por la reapertura del Directo/CLR
Manifestación de esta mañana por la reapertura del Directo / CLR

Los burgaleses han vuelto a manifestarse para pedir la reapertura de la línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Nueva manifestación por la reapertura del Directo. Los burgaleses se han concentrado, otro sábado más, en la Plaza Mayor de Burgos para pedir que la línea ferroviaria Madrid-Aranda de Duero-Burgos vuelva a funcionar.

Más sobre el Directo

En esta ocasión, tal y como afirma Pedro del Barrio, impulsor de las concentraciones, «ha venido más gente». Un hecho que se debe, según Del Barrio, a la visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado jueves. Una visita en la que de la Serna afirmó que el documento técnico del Ayuntamiento y Diputación de Burgos presentaba «incertidumbres y errores». En opinión de Del Barrio, las palabras del ministro «son un insulto para el alcalde y el presidente de la Diputación, pues les vino a decir que su informe no valía».

Lejos de quedarse en casa, «la gente ha vuelto a manifestarse», algo que Del Barrio «agradece al ministro». La petición es clara, la reapertura de una línea que llevaba funcionando desde 1968 y que supone ahorrar 100 kilómetros en el trayecto actual, que se desvía por Valladolid. Por eso, «la manifestación va a ser de por vida», incluso, afirma Del Barrio «si algún día estoy hospitalizado, pediré que me traigan en camilla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos