Ver fotos
Los burgaleses vuelven a la calle tras el jarro de agua fría del ministro sobre el Directo
Los burgaleses han vuelto a manifestarse para pedir la reapertura de la línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos
Nueva manifestación por la reapertura del Directo. Los burgaleses se han concentrado, otro sábado más, en la Plaza Mayor de Burgos para pedir que la línea ferroviaria Madrid-Aranda de Duero-Burgos vuelva a funcionar.
En esta ocasión, tal y como afirma Pedro del Barrio, impulsor de las concentraciones, «ha venido más gente». Un hecho que se debe, según Del Barrio, a la visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado jueves. Una visita en la que de la Serna afirmó que el documento técnico del Ayuntamiento y Diputación de Burgos presentaba «incertidumbres y errores». En opinión de Del Barrio, las palabras del ministro «son un insulto para el alcalde y el presidente de la Diputación, pues les vino a decir que su informe no valía».
Lejos de quedarse en casa, «la gente ha vuelto a manifestarse», algo que Del Barrio «agradece al ministro». La petición es clara, la reapertura de una línea que llevaba funcionando desde 1968 y que supone ahorrar 100 kilómetros en el trayecto actual, que se desvía por Valladolid. Por eso, «la manifestación va a ser de por vida», incluso, afirma Del Barrio «si algún día estoy hospitalizado, pediré que me traigan en camilla».