La quema de pelusas provoca tres incendios en Burgos en un día
Los bomberos han intervenido en Francisco de Vitoria, en la calle Juan de Padilla y en la calle Laredo
La temporada de quemar pelusas está en auge en la ciudad y este lunes han sido tres los incendios provocados por esta causa en Burgos. El primero de ellos se ha producido a las 12:45 horas de la mañana en la calle Francisco de Vitoria. Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos para extinguirlo y evitar que se propagara.
Pero no ha sido la única intervención por esta causa. La segunda se ha producido en la calle Juan de Padilla, cerca del Cívico Río Vena a las 18:25 horas. De nuevo ha sido necesaria la actuación de los bomberos para evitar males mayores ya que esta pelusa de chopo se prende con mucha rapidez.
La última actuación hasta el momento ha sido a las 19:55 horas en la calle Laredo. Los bomberos han sofocado el conato rápidamente y por fortuna no hay que lamentar daños. Este fin de semana una gran humareda alertaba a los vecinos de las viviendas cercanas al parque del Vena.
Noticias relacionadas
También fue un incendio provocado por la quema de pelusas y los profesionales lo extinguieron con gran rapidez. Cada año se registran numerosos incendios por esta causa, bien de forma intencionada o fortuita, las pelusas de chopo prenden y propagan el fuego con gran rapidez.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.