Comienzan las obras para mejorar la acústica del Coliseum

Aspecto del Coliseum tras las primeras horas de trabajo para retirar las gradas/BURGOSCONECTA
Aspecto del Coliseum tras las primeras horas de trabajo para retirar las gradas / BURGOSCONECTA

Este lunes han comenzado los trabajos de instalación de los 2.160 paneles que poblarán la cúpula del espacio multiusos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

A contrarreloj y sin descanso. Así trabajan los operarios del Servicio Municipalizado de Deportes para dejar sin obstáculos el coso del Coliseum Burgos y que la empresa encargada de instalar 2.160 paneles acústicos pueda hacerlo con libertad. Desde que acabara el partido entre el San Pablo Burgos y el Iberostar Tenerife, alrededor de las 20:00 horas del domingo, los empleados municipales se afanaron en retirar las gradas situadas a pie de pista y el parquet de la cancha de baloncesto.

Un duro trabajo que prolongaron hasta las dos de la madrugada, con el objetivo de dejar un lado del coso despejado y que la empresa encargada de instalar los paneles pudiera hacerlo desde primera hora de este lunes. Y es que el tiempo apremia porque el 15 de diciembre, con la celebración de una nueva jornada de Liga Endesa entre el San Pablo Burgos y el Valencia Basket, debe de estar todo como siempre, aunque con la importante novedad colgando sobre la cúpula.

De ahí que no haya un minuto que perder, porque será necesario hacer pruebas y tener todo el proyecto completado y certificado para que no vuelva a ser necesario subir a la cúpula. Y una vez que todo arriba esté bien, los trabajadores del Servicio Municipalizado de Deportes volverán a colocar la pista y las gradas, una labor que desarrollan en un par de jornadas.

Este proyecto permitirá absorber el sonido, para reducir a 3 o 3,5 segundos la reverberación actual, que asciende a 8,5 segundos en la primera grada y a 9,5 segundos en la segunda. La mejora se espera que sea notable y permita volver a programar conciertos en un recinto pensado para acoger todo tipo de eventos.

Más información

 

Fotos

Vídeos