La comisión de investigación del HUBU se cierra sin acuerdo, lamenta la Plataforma Sanidad Pública de Burgos

Interior del Hospital de Burgos. /Ricardo Ordóñez
Interior del Hospital de Burgos. / Ricardo Ordóñez

La plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Burgos ha agradecido el trabajo de los procuradores del PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida por hacer «un esfuerzo de auténtico servicio público»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Sin acuerdo se ha cerrado la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos, creada en las Cortes, según recoge un comunicado de la plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Burgos.

Toda la oposición ha consensuado unas conclusiones demoledoras sobre el experimento HUBU, mientras que los dos representantes del PP, con mayoría cualificada, consideran que todo está perfecto y se han limitado a justificar lo hecho por su partido en los respectivos gobiernos a lo largo de estos años.

En el comunicado hacen referencia a los «700 millones de sobrecoste y a una infraestructura plagada de deficiencias. Aunque no se quiera ver. Los datos son tozudos, aunque no se quieran atender», señalan.

Sin embargo, la plataforma ha querido celebrar una circunstancia inédita y es que «desde posiciones ideológicas tan distantes hayan hecho un esfuerzo de auténtico servicio público, renunciando a lo partidista. Agradecemos este trabajo de los procuradores de PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, que nos permite confiar en que lo que nació como una decisión política injustificable, se revierta a la propiedad pública con la acción política racional, transparente y consensuada, basada únicamente en el bien de los ciudadanos de Burgos y de Castilla y León».

Más información

 

Fotos

Vídeos