Concluye la primera fase de las obras de la plaza de Hortelanos

Las obras están prácticamente concluidas y ya se ha restablecido el tráfico/PCR
Las obras están prácticamente concluidas y ya se ha restablecido el tráfico / PCR

Se ha creado un paso semipeatonal en el embudo entre las dos zonas que componen la céntrica plaza/ Tras Navidades se continuará trabajando en el área próxima a San Lesmes

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La creación de paso semipeatonal en el embudo que crea la confluencia de las dos plazas Hortelanos, junto con la ampliación de aceras colindantes, es el primer lavado de cara que los burgaleses pueden disfrutar ya en la céntrica plaza de la capital, una vez se dan por concluidas la primera fase de la intervención, que continuará una vez superadas las fiestas navideñas.

El alcalde, Javier Lacalle, ha recordado que el tráfico se ha restablecido en la plaza, pudiéndose circular con normalidad, si bien es cierto que los operarios están realizando labores de limpieza para dejar los nuevos elementos a punto para la Navidad. El objetivo de la intervención es facilitar la movilidad de los peatones por una plaza muy concurrida de vehículos, garantizando espacios y aceras amplias, aptas para todo tipo de peatones, incluidos los que presentan movilidad reducida.

Más información

Una vez completada la primera fase, para mediados de enero se acometerá la segunda, en la zona más próxima a San Lesmes. De nuevo se actuará en aceras y pasos peatonales, todo ello sin que sirva de excusa para no acometer, a medio plazo, el proyecto de peatonalización incluido en la remodelación del Mercado Norte. De ahí que el PSOE o Raúl Salinero hayan criticado la actuación, pues consideran que el alcalde no cree en el proyecto del Mercado Norte y que las obras actuales son una pérdida de recursos municipales.

Por su parte, Lacalle ha insistido en varias ocasiones en que el importante deterioro que muestra Hortelanos, los problemas de circulación y las deficiencias en materia de movilidad hacían impresdindible una intervención puntual, a la espera de la solución definitiva, que todavía tardará en llegar.

 

Fotos

Vídeos