Denuncian el «grave riesgo» de atropello de los viales de acceso al Centro Penitenciario de Burgos
Los funcionarios solicitan al Ayuntamiento la urbanización del entorno para evitar que las personas deban transitar por una rotonda y una carretera «con mucho trasiego» de coches y camiones
Una situación de «grave riesgo de atropello». Así ha definido el personal del Centro Penitenciario de Burgos el estado de los viales de acceso que obligan a familiares, trabajadores o cualquiera que deba acceder al mismo a transitar por una rotonda y una carretera «con mucho trasiego» de coches y camiones.
La Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios, ha emitido este martes un comunicado en el que denuncia la situación del entorno de la cárcel burgalesa y urge su urbanización.
En el documento, el personal del centro ha criticado «la ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento» ante una reclamación de urbanización sobre la que el Consistorio informó que «no había proyecto para esos terrenos» en marzo de 2022.
Noticias relacionadas
Según han explicado en el comunicado, la Corporación aseguró en aquel momento que «no se había aprobado el Plan Especial «Fuente del Rey», no existía proyecto de urbanización para crear los accesos solicitados, ni se había adoptado ningún acuerdo en este sentido«
Ante esta negativa, el Comité de Seguridad y Salud del Centro Penitenciario reitera su solicitud para reunirse con el Ayuntamiento para dar solución a «un problema que no puede pasar un día más sin solución».