Despliegue de efectivos en Burgos ante un derrame de sosa cáustica en Villalonquéjar
El Ayuntamiento de Burgos estudia las afecciones de un vertido que se ha producido a las 8:45 en la calle Condado de Treviño
Un derrame de sosa cáustica en la calle Condado de Treviño del polígono de Villalonquéjar ha causado la alarma. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, ha convocado para la mañana de este martes la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi). Actualización: este organismo ha activado el nivel 2 de emergencia por el vertido de 370 litros de sosa cáustica diluida en agua al 50%.
La alcaldesa, Cristina Ayala, ha informado de que para que todo transcurra con total seguridad se ha «encargado que tanto un técnico de aguas como un técnico de medio ambiente del Ayuntamiento puedan estar en la reunión» para determinar las acciones a seguir.
Dado que es un producto tóxico, se tomarán todos los protocolos con la empresa «para ver cómo va a tratar el vertido y todas las cuestiones que puedan afectar con medio ambiente y con el dominio público y hidráulico». De momento el Ayuntamiento de Burgos, hasta ver el plan de necesidades, no ha determinado las medidas a tomar desde el Consistorio.
En cualquier caso se ha de «montar el dispositivo que sea procedente para asentar la seguridad». El vertido, al parecer, se ha producido desde un camión de transporte a la carretera que está por encima del vial principal.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.