Fernández se da «unas horas de reflexión» para decidir el futuro de los ediles de Imagina

Pablo Fernández ha hablado esta mañana en Aranda/Ricardo Ordóñez/ICAL
Pablo Fernández ha hablado esta mañana en Aranda / Ricardo Ordóñez/ICAL

El secretario general de Podemos Castilla y León defiende el trabajo «maravilloso» de Guinea, Salinero y Manjón

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado esta mañana en Aranda de Duero que «no se descarta nada» tras la decisión tomada por Imagina Burgos de apartar a los tres concejales vinculados a Podemos, una vez la formación morada ha decidido desvincularse de la candidatura de unidad popular. Además, Podemos se da «un plazo de unas horas de reflexión» para decidir el futuro de Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón.

Pablo Fernández ha mostrado su respaldo al «maravilloso trabajo» llevado a cabo por los tres ediles, «por y para los burgaleses». También ha insistido en que «si en el programa compartido» que se acuerda en Imagina Burgos «hay disonancias, no es la mejor forma de trabajar y nos están obligando a tomar nuestro propio camino».

Más información

Al mismo tiempo, el secretario regional considera que el comunicado remitido por Imagina, que pide a los tres ediles abstenerse en la realización de declaraciones públicas en nombre de la formación, es «aventurado». Además, les «están abocando a tomar una decisión» y en momento difíciles «hay que pensar con la cabeza fría».

«Los tres concejales de Podemos en Burgos llevan tiempo aguantando comportamientos difíciles de aguantar. Lo están pasando mal. Vamos a dar un periodo de reflexión para ver los pasos a dar. No descartamos nada», ha insistido Pablo Fernández, que esta tarde tiene previsto dar una rueda de prensa en Burgos para explicar lo ocurrido.

 

Fotos

Vídeos