Francisco Vázquez (PP) asegura que la política nacional será clave en las elecciones municipales

En el centro, el secretario Autonómico del Partido Popular (PP) de Castilla y León y director de campaña, Francisco Vázquez. /Ricardo Ordóñez / Ical
En el centro, el secretario Autonómico del Partido Popular (PP) de Castilla y León y director de campaña, Francisco Vázquez. / Ricardo Ordóñez / Ical

El secretario Autonómico del PP en Castilla y León señala que la intención del partido es presentar más de 2.400 candidaturas en la Comunidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario Autonómico del Partido Popular (PP) de Castilla y León y director de campaña, Francisco Vázquez, ha anunciad hoy en Burgos que su partido celebrará una Convención Regional en el mes de febrero. Asimismo, ha señalado que la intención de la formación es presentar más de 2.400 candidaturas en la comunidad autónoma.

Vázquez ha asistido hoy a una reunión de trabajo con el Comité de Campaña del Partido Popular de Burgos, que tuvo lugar en la sede del partido. Previo al inicio de la reunión, el secretario Autonómico del PPCyL ha comparecido en rueda de prensa, acompañado por el presidente del PP de Burgos, César Rico, y por el vicesecretario de organización y adjunto al director de Campaña del PPCyL, Javier Lacalle.

Durante su intervención, Vázquez ha indicado que el Partido Popular llevará a cabo «tres fases de precampaña», una primera que tendrá lugar desde enero hasta marzo, «hasta que se convoquen las elecciones el 1 o 2 de abril», ha remarcado, «donde el trabajo de las direcciones provinciales y los comités de campaña provinciales es fundamental», ha calificado, puesto que es el momento cuando «se elaboran todas las candidaturas electorales y se hace la programación de todos los actos que se hacen en precampaña».

Posteriormente tendrá lugar una segunda fase hasta el mes de marzo, en la que se presentarán «las propuestas y los programas del PP para las próximas elecciones». Además, según ha explicado el secretario autonómico de PPCyL, se llevarán a cabo «una serie de actividades que comenzarán con la Convención Regional del PP en Castilla y León» que tendrá lugar en el mes de febrero.

Por otro lado, ha declarado que se dará cuenta de las gestiones que se realizan en las instituciones donde gobierna el PP. En el caso de Burgos, los ayuntamientos, por lo que los alcaldes del partido «darán cuenta de las gestiones que se realizan en los ayuntamientos» .

Además, a la par que se preparen los balances, tendrán lugar una «serie de foros para poner en marcha las propuestas del PP de cara a las elecciones del 26 de mayo», ha dicho. Aunque aún no están concretadas las fechas, Vázquez sí que ha indicado que se realizarían a partir de febrero. Asimismo, ha señalado que el partido quiere «hacer uno o dos foros por cada una de las provincias de la comunidad autónoma», «sin tener que ser simétrico, en algunos se pueden hacer do o tres , dependiendo», ha matizado.

El secretario autonómico de PPCyL ha explicado que desde el 1 de abril hasta el 9 de mayo, «entrarán en campaña electoral pura y dura con las visitas para pedir el voto de los ciudadanos», tras conocerse el balance de gestión en cada municipio.

Posteriormente, el 10 de mayo empezará la campaña electoral del partido, donde «será fundamental la presentación de las vistas electorales», ha explicado, y que además «se tienen que producir durante una semana». En este sentido, ha aclarado que la intención del PP es «presentar más de 2.400 candidaturas en Castilla y León y acercarse al cien por cien de listas electorales como hemos hecho en anteriores confrontaciones electorales», ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de Burgos, César Rico, ha recordado que en un partido de campaña debe haber una «coordinación entre la estructura regional y la estructura provincial», motivo por el cual se debe buscar «una estrategia común de partido entre las nueve provincias de la Comunidad, para llegar a todas las personas», añadió. Asimismo, ha reiterado que desde el PP «se va a intentar buscar ese objetivo de candidaturas en el cien por cien de los ayuntamientos».

Por último, Vázquez ha indicado que quieren ganar tanto en el Ayuntamiento de Burgos como en la mayoría de Ayuntamientos de la provincia, así como en la Diputación burgalesa y en la Junta de Castilla y León, para lo cual «se van a presentar a los mejores candidatos en cada municipio y provincia», y ha añadido que los candidatos «tienen que tener experiencia en la gestión, credibilidad y dar estabilidad a las instituciones donde gobiernan», ha concluido.

Más información