Un fuego calcina 7,5 hectáreas de pinos, encina y rastrojos en Burgos

Imagen del incendio/@Telecoferro
Imagen del incendio / @Telecoferro

El incendio se declaró pasadas las doce y media de la mañana y está controlado desde mediodía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un incendio declarado en Burgos esta mañana, y que se encuentra controlado desde mediodía, ha calcinado 7,5 hectáreas de pino, encinas y rastrojo. De acuerdo con la información de la Junta de Castilla y León, el fuego se inició pasadas las doce y media de la mañana, en los entornos de Hipercor, y se dio por controlado sobre las dos de la tarde. Ha quemado 2,90 hectáreas de pino y encinas y otras 4,60 de rastrojo.

Para su extinción se ha contado con el helicóptero de Pradoluengo, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una dotación de bomberos de la Diputación, además de una cuadrilla terrestres y dos agentes medioambientales. El fuego, de nivel 0, se inició de manera accidental por uso de maquinaria.

Más información

En Castilla y León permanece activo el incendio declarado en el término cántabro de Valderredible, en las proximidades de la provincia de Palencia, mientras que otro declarado en Salamanca se encuentran ya controlado, según el parte de las siete de la tarde.

El fuego de Valderredible, de nivel 0 y declarado sobre las 18.11 horas por causas aún por determinar, está siendo combatido por una agente medioambiental, un helicóptero de Villaeles y una brigada, si bien no han sido facilitados más datos sobre la superficie afectada y tipología del terreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos