La Fundación VIII Centenario aspira a contar con la presencia del Papa Francisco en 2021

Rajoy ha visitado la Catedral./GIT
Rajoy ha visitado la Catedral. / GIT

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos continúa perfilando el programa de actividades que comenzarán este año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos quiere contar con la presencia del Papa Francisco en 2021. Así lo ha adelantado hoy el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, durante la visita a la ciudad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este sentido, Méndez ha asegurado que «sería un sueño» poder contar con la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica en la ciudad con motivo de la celebración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa, una efeméride que coincidirá, además, con la celebración del Año Jacobeo.

Dicha coincidencia puede servir de estímulo para contar con la presencia del Papa Francisco y culminar así un programa de actividades que poco a poco va perfilándose y que se antoja, cuanto menos, muy ambicioso. De momento, las diferentes mesas de trabajo constituidas meses atrás continúan desgranando el programa de actividades que comenzarán formalmente este mismo año y con el que se pretende trascender de las fronteras nacionales.

Para ello, según ha avanzado Méndez, se está trabajando ya en la creación de una Red de Catedrales Europeas y se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de abrir en la ciudad un Centro de Interpretación Europeo de Vidrieras.

Más información de la visita de Rajoy

Se trata, en definitiva, de un proyecto «integrador y transversal» que, de momento, ha conseguido aglutinar en torno a él a todas las administraciones públicas, lo que supone un «orgullo» para los impulsores de la Fundación.

 

Fotos

Vídeos