Muere un motorista en un accidente en pleno casco urbano de Burgos
Los servicios de emergencia intentan sin éxito reanimar durante casi una hora a un varón tras sufrir un grave accidente en el cruce entre la carretera Poza y la calle Clara Campoamor
Un joven motorista de 25 años de edad y de origen venezolano, cuya identidad responde a las iniciales S.D.M.S., ha fallecido en la mañana de este lunes tras un aparatoso accidente de tráfico acontecido en el cruce entre la carretera Poza y la calle Clara Campoamor, en el entorno de la Barriada Inmaculada, en pleno casco urbano de Burgos capital.
Publicidad
En un principio, el joven resultaba herido de gravedad tras colisionar con un turismo. Sin embargo, y tras cerca de una hora intentando reanimarlo, los servicios de emergencia no han podido salvar su vida.
El accidente ha tenido lugar al filo de las 10:30 de la mañana, cuando una motocicleta y un turismo que circulaban por la zona se han visto involucrados en una aparatosa colisión.
A falta de realizar una reconstrucción definitiva del accidente, fuentes policiales apuntan a que el motorista circulaba por la carretera de Poza en sentido hacia el centro de la ciudad cuando ha colisionado contra el lateral del turismo, que circulaba en sentido contrario y en ese momento estaría realizando el giro hacia la calle Clara Campoamor. El conductor del turismo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Sea como fuere, como resultado del golpe, el motorista ha caído al suelo, sufriendo una grave herida en la cabeza, a pesar de llevar casco. Según relatan testigos presenciales, en un primer momento el hombre parecía estar consciente, pero inmediatamente ha perdido la consciencia.
Minutos después han llegado a la zona varias patrullas de la Policía Local de Burgos, que desde ese mismo momento, en colaboración con un facultativo sanitario que pasaba por la zona, han intentado reanimarlo. Varios minutos después ha llegado una ambulancia y el personal médico de servicio ha tomado el testigo de los agentes, que han tapado la zona con un gran biombo ante la presencia de multitud de curiosos.
Publicidad
Sin embargo, y tras cerca de una hora de intenso trabajo por reanimar al herido en mitad de una gran expectación, los facultativos sanitarios no han podido hacer otra cosa que confirmar la muerte del joven.
Quinto motorista fallecido
Se trata del quinto accidente mortal de un motorista registrado en la provincia de Burgos en los últimos meses. Anteriormente, ya habían perdido la vida otros cuatro varones en otros tantos accidentes, todos ellos fuera de entornos urbanos.
Publicidad
El primero de los accidentes mortales tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando un ciudadano alemán de 62 años perdía la vida tras una violenta colisión contra una señal en el puerto de Estacas de Trueba, muy cerca del límite entre Burgos y Cantabria.
Apenas cuatro días después, un vecino de Aranda de Duero de 56 años fallecía tras chocar contra un camión en la BU-925, a la altura de la localidad de San Juan del Monte.
Publicidad
Posteriormente, el 1 julio, un bilbaíno de 56 años de edad perdía la vida en una aparatosa salida de vía en la CL-629 de la que no se tuvo constancia hasta el día siguiente y tras el aviso lanzado por la familia, que alertó de su desaparición.
Y el 27 de julio se registraba un cuarto accidente mortal, en este caso en la BU-910, a la altura de Villanueva de Gumiel, donde un vecino de la Ribera del Duero de 39 años de edad perdía la vida tras colisionar su motocicleta contra un turismo.
Publicidad
Además, en los últimos meses también se han registrado un buen número de accidentes con motoristas involucrados, tanto en carreteras interurbanas como en Burgos capital, con un importante balance de heridos de diversa consideración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión