Imagina Burgos expone el trabajo municipal realizado durante este mandato

Concejales de Imagina Burgos/Gabriel de la Iglesia
Concejales de Imagina Burgos / Gabriel de la Iglesia

La formación multicolor presume de aportaciones y de transparencia, al tiempo que critica al PP y al PSOE por dejar fuera de su pacto al resto de fuerzas políticas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Imagina Burgos presume de trabajo municipal en la recta final del actual mandato. La formación multicolor ha hecho balance de su esfuerzo municipal, resaltando el porcentaje de proposiciones respaldadas por otras fuerzas políticas. De más de 100 proposiciones presentadas a lo largo de estos más de tres años y medio, Imagina Burgos ha conseguido que el 88% de ellas hayan sido aprobadas, «muchas de ellas por unanimidad», recalcan. De esta manera, la candidatura ciudadana demuestra que se tratan de «concretas y realizables».

También expone la trasparencia, con presupuestos y consultas abiertas, como «el único grupo del Ayuntamiento que lo hace». En ese punto, la formación ciudadana critica la acción del PP y del PSOE, que con su pacto dejaron fuera a todos los demás grupos y lo han prolongado durante los dos últimos años, con presupuestos prorrogados.

Por otro lado, Imagina Burgos defiende su acción política, porque priorizan «la resolución de los problemas diarios de los burgaleses, frente a las políticas grandilocuentes, de altos vuelos, del Partido Popular», reconociendo al mismo tiempo que los proyectos a medio plazo son algo que no entran entre sus prioridades.

Así las cosas, y a pesar de que la formación multicolor acabará este mandato con cuatro de los seis concejales con los que comenzó su andadura, valoran positivamente lo aportado en el Consistorio, en contra de lo que publicó este medio el pasado lunes en su sección 'Asuntos propios'.