Los inscritos de Imagina decidirán el futuro de la formación desde este martes
La agrupación abre una consulta pública para determinar qué hacer ante el conflicto abierto con Podemos y los tres concejales que pertenecen a la formación morada
El futuro está en juego. Imagina Burgos, esa formación que aglutinó diferentes sensibilidades ciudadanas para presentarse a las últimas elecciones locales, decidirá su siguiente y trascendental paso a dar, ante el conflicto abierto con Podemos. Este martes, a partir de 18:30 horas, se abrirá el proceso de consulta a todos los inscritos de la agrupación multicolor y lo hará para determinar la respuesta a dos preguntas. La primera de ellas será determinar si Raúl Salinero, actual portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, debe de seguir desempeñando esa función.
Publicidad
Más información
- Imagina agotará la vía del diálogo antes de aceptar la salida de Podemos
- Una recogida de firmas defiende la unidad de Imagina y exige explicaciones a los concejales
- Podemos confirma su salida de Imagina, con Salinero, Guinea y Manjón como ediles «autónomos» dentro del grupo
- Imagina se tambalea tras la salida de Podemos
Por otro lado, y tras el comunicado de Podemos, en el que se retiraba la participación en Imagina Burgos y se refería a un trabajo «autónomo» por parte de sus tres concejales que se encuentran dentro de los grupos municipales o provinciales de Imagina Burgos, los multicolor deberán decidir entre apostar por la unidad o por la ruptura. La primera opción implica mantener los concejales y diputados trabajando por un fin común. Mientras que la segunda implicaría expulsar a Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón de Imagina Burgos y solicitarles la entrega de sus actas.
Esta opción, justificada en el incumplimiento del código ético, supondría poner en riesgo el peso específico de Imagina Burgos dentro del Ayuntamiento y de la Diputación. Y es que, el acta es personal y no pertenece a los partidos, por lo que sería una decisión personal de cada uno de estos caros políticos la entrega o no de dicha acta.
El alcance de esta decisión aún se desconoce y de ahí que Imagina Burgos se enfrente a una importante consulta a todos sus inscritos. El plazo para responder a estas dos preguntas se extenderá durante nueve días, hasta el próximo 5 de abril (14:00 horas). Para ello, los inscritos deberán acceder con sus credenciales a votaciones.imaginaburgos.es o también de manera presencial en la jornada de apertura en el salón del edificio de Sindicatos, entre las 18:30 y las 21:00 horas, y el resto de días en el edificio municipal de la calle Diego Porcelos, 4.
El resultado del proceso de consulta no se demoraría y el mismo 5 de abril que se cierra el plazo, a partir de las 19:30 horas, se podrían ofrecer los resultados provisionales y que marcarán el futuro político de Imagina Burgos y de sus concejales y diputados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión