Lacalle insta al Ministerio a mantener el calendario previsto para la rehabilitación del Hospital de la Concepción

Interior del Hospital de la Concepción./GIT
Interior del Hospital de la Concepción. / GIT

El alcalde insiste en que el compromiso del anterior Gobierno pasaba por sacar a concurso y adjudicar la redacción del proyecto antes de que acabe este año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha instado hoy al Gobierno a que mantenga inalterable el calendario planteado para el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción. Según ha recordado el primer edil durante la firma del contrato de patrocinio con OTR para el desarollo del Fin de Semana Cidiano, el Consistorio, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura suscribieron hacer apenas unas semanas un acuerdo a cuatro bandas destinado a reformar el antiguo edificio y dotarle de nuevos usos. Un acuerdo que Lacalle confía en que se mantenga a pesar del cambio de Gobierno.

En este sentido, y teniendo en cuenta la «importancia» que desde el Ayuntamiento se le da al proyecto, el regidor burgalés ha instado al Ministerio a dar los primeros pasos del proceso, empezando por sacar a concurso la redacción del proyecto a lo largo de las próximas semanas. A partir de ahí, Lacalle entiende que dicha redacción debería adjudicarse antes de que acabe el año para comenzar a trabajar físicamente en 2019.

Para ello, el alcalde ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en vigor desde hace más de diez días, ya incluían una partida de 100.000 euros destinada a adjudicar la redacción.

Paralelamente, el Ayuntamiento aprobará «en septiembre u octubre» la necesaria modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) asociada al proyecto con el objetivo de acelerar los trámites lo máximo posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos