Lacalle pedirá a Fomento explicaciones por el nuevo retraso en la llegada del Ave a Burgos

Estación Rosa de Lima de Burgos/GIT
Estación Rosa de Lima de Burgos / GIT

El alcalde insistirá en una reunión con José Luis Ávalos tras confirmarse que el servicio no entrará en pruebas hasta mediados del próximo año

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El anuncio de los responsables de Adif de que las obras de la línea de Alta Velocidad Venta de Baños-Burgos concluirán a mediados de 2019, entrando entonces en periodo de pruebas, no ha sentado nada bien a Javier Lacalle. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la portavoz municipal, Carolina Blasco, quien ha adelantado que el alcalde contactará con el ministro de Fomento para que dé explicaciones por lo que considera un nuevo retraso en el proyecto ferroviario.

Lacalle contactará con José Luis Ábalos para pedirle, una vez más, una reunión en la que arrojar luz sobre la llegada del Ave a Burgos, que lleva varios años de retraso. Adif confirmó días atrás a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, que las obras estarían finalizadas para mediados de 2019, una vez construido el nuevo puente de Frandovínez y concluida la línea.

Más información

Una vez concluidas se iniciará el proceso de pruebas y, superado este, la conexión Venta de Baños-Burgos de alta velocidad entrará en servicio. A juicio de Blasco, la «gravedad» del anuncio de Adif, que supone un retraso sobre los últimos plazos ofrecidos, exige un «contacto inmediato» para aclarar la situación. Burgos «necesita certezas», ha insistido la portavoz municipal, de ahí la petición de reunión.

Una petición que se suma a la realizada, también por escrito, el pasado 31 de agosto. Javier Lacalle envió sendos escritos a los ministros de Fomento y Cultura, también al secretario de Estado de Defensa, solicitando en los dos primeros casos una reunión y, en el último, una aclaración sobre el proyecto del Parque de Artillería. Y precisamente, de momento, solo Ángel Olivares ha respondido a la misiva, con un escrito que ha llegado en esta semana al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos