Adif compromete el final de las obras del Ave para mediados de 2019

Adif compromete el final de las obras del Ave para mediados de 2019

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, asegura que las obras del viaducto de Frandovínez ya se han culminado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos comenzará las pruebas de circulación a mediados de 2019. Ese es el compromiso adquirido por Adif y Renfe con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que se ha reunido con sus responsables para analizar los proyectos pendientes el la comunidad.

En este sentido, los presidentes de Adif, Isabel Pardo de Vera, y Renfe, Isaías Táboas, han ratificado en el encuentro que las obras de construcción de la línea concluirán a mediados del año que viene, momento en el que podrán comenzar las necesarias pruebas de circulación antes de que la línea puesda entrar en servicio.

Para alcanzar ese objetivo será necesario culminar unos trabajos que se han visto afectados por numerosos retrasos y problemas. El último vino derivado de la mala ejecución del puente construido sobre el río Arlanzón en Frandovínez. Los técnicos de Adif detectaron fallos en el hormigonado y se decidió sustituir el viaducto, una actuación asumida por la empresa adjudicataria que, segín Pardo de Vera, ya ha concluido de manera satisfactoria.

Queda por ver, en todo caso, si se cumplen los últimos plazos planteados y, a partir de ahí, cuánto tiempo se prolongan las pruebas de circulación antes de que la línea pueda empezar a prestar servicio y, por ende, Burgos tenga una conexión por Ave.

Carga de trabajo

Por otra parte, RENFE ha garantizado la carga de trabajo de los talleres con los que cuenta en Miranda de Ebro y que tienen actualmente una plantilla de 73 trabajadores.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos