La lluvia obliga a suspender la apertura del Festival de Folclore 'Ciudad de Burgos'

La lluvia ha caído intensamente por la tarde, acompañada de truenos y relámpagos/Daniel de la Rosa
La lluvia ha caído intensamente por la tarde, acompañada de truenos y relámpagos / Daniel de la Rosa

La intensa lluvia que viene cayendo durante la tarde, de manera intermitente, en la capital ha obligado a suspeder el acto de inauguración en la Plaza Virgen del Manzano

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

No empieza con buen pie el 43º Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Burgos'. La lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, ha obligado a suspender el acto de inauguración previsto para esta tarde-noche en la Plaza Virgen del Manzano, ubicación de estreno mientras se completan las obras en el Monasterio de San Juan.

El escenario, la megafonía, las sillas y, por supuesto, los grupos artísticos estaban preparados para hacer frente a las inclemencias meteorológicas, pues el Festival de Folclore está muy acostumbrado a luchar contra ellas, ya sea en forma de frío, viento o calor. Sin embargo, contra la lluvia nada se ha podido hacer y la apertura ha quedado suspendida, para disgusto de los amantes del festival.

Eso sí, mañana se espera poder continuar con la programación con toda normalidad, que incluye el taller 'Baila con nosotros' en el Paseo del Espolón, a las 12:00, seguido del pasacalles y el espectáculo Músicas del Mundo en el Teatro Principal a las 13:00. Y por la tarde, a las 21:00, las exhibiciones habituales en la Plaza Virgen del Manzano.

También la lluvia ha obligado a suspender la proyección de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', prevista para este sábado en los jardines del Palacio de la Isla. La proyección se enmarca en el ciclo de cine 'Premios Goya', impulsado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Cajacírculo.

A partir del lunes, se devolverá el dinero de las entradas del ciclo de cine o se cambiará por otra de la próxima edición.