Localizan una víbora en Fuentesblancas
La Policía Local de Burgos informa de que la serpiente ha sido trasladada a campo abierto fuera del término municipal
Una víbora ha sido localizada este sábado por la mañana en Fuentesblancas, escondida en la estructura de madera de uno de los bancos de Fuente Prior. Según informa la Policía Local de Burgos, la serpiente ya ha sido trasladada a campo abierto, fuera del término municipal.
No es la primera vez que las víboras se dejan ver en la capital, aunque lo más habitual es toparse con ellas en zonas más periféricas de Burgos o en los municipios del alfoz, como Sotopalacios o Villatoro.
Estas serpientes prefieren las zonas áridas y rocosas, pero hay factores que propician su acercamiento a zonas urbanizadas donde, según los expertos, se pueden esconder entre la maleza para criar.
Tras los meses de confinamiento estricto en 2020, la presencia de víboras aumentó en algunas áreas urbanas de Burgos. Fue el caso del parque de San Isidro, donde se detectaron varias mordeduras de estas serpientes a perros.
La víbora se diferencia de otras serpientes y culebras no venenosas por la cabeza triangular y por la pupila vertical. En caso de detectar una, se recomienda no acercarse a ella y llamar lo antes posible a la Policía. Las autoridades recuerdan que son especies protegidas y que no se las puede manipular. Debe ser un profesional quien la recoja y la deposite fuera del casco urbano.
Noticia Relacionada
Qué hacer si te encuentras con una serpiente
El veneno de este reptil es muy tóxico por lo que, en caso de mordedura es imprescindible llamar inmediatamente a emergencias. Si hay sospecha de que ha podido atacar a una mascota también se debe acudir lo antes posible a una clínica veterinaria para que le apliquen el tratamiento.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.