Montserrat valora que Cospedal sea la única candidata a presidir el PP que «ha ganado elecciones»

Dolors Montserrat ha cerrado en Burgos la campaña de María Dolores de Cospedal./GIT
Dolors Montserrat ha cerrado en Burgos la campaña de María Dolores de Cospedal. / GIT

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, cierra en Burgos la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP poniendo en valor su experiencia y lucha «contra la corrupción»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha cerrado hoy en Burgos la campaña de las primarias del PP poniendo en valor la experiencia de María Dolores de Cospedal. Y es que, tal y como ha afirmado en un encuentro con afiliados desarrollado en la sede provincial del partido, Cospedal es «la única candidata» que se ha presentado a las primarias que «ha ganado elecciones». Y lo ha hecho, además, en un territorio «complicadísimo para el PP» como es Castilla La mancha, un histórico «feudo» socialista.

«España está preparada para que la gobierne una mujer» Dolors Montserrat

En este sentido, la portavoz de la campaña de Cospedal ha insistido en que aquella victoria electoral se consiguió «sumando y cohesionando al partido» y derivó en un Gobierno afrontado desde «la gestión», pero también «desde los principios y valores del partido».

Sin embargo, éste no es el único «valor» que presenta la candidatura de Cospedal. «Es mujer joven y con preparación», que antes de entrar en política ejerció como abogada del Estado y que, una vez en el organigrama del partido, «se ha enfrentado a los corruptos», como demuestran, según Montserrat, las tres querellas interpuestas contra Luis Bárcenas.

Por todo ello, la portavoz de la campaña considera que su candidatura es la más viable. Y más teniendo en cuenta que «España está preparada para que la gobierne una mujer» de la mano de un partido como el PP, que «siempre ha defendido la igualdad real y efectiva». De hecho, ha insistido, Cospedal es un buen ejemplo de ello, al ser una de las primeras presidentas de comunidad autónoma de la historia de España.

Un Pedro Sánchez «arrodillado»

Sea como fuere, lo cierto es que el PP se enfrenta a un punto de inflexión con las primarias. Un punto de inflexión del que, según Montserrat, el partido saldrá reforzado. «Nosotros no nos tiramos los platos» entre nosotros, ya que «el enemigo electoral es el PSOE y toda esa amalga que les acompaña para poderse sentar en Moncloa». Un PSOE que se ha «arrodillado» ante Podemos y ante «un independentismo insaciable, cuyo unico objeto es romper España».

Frente a eso, ha reiterado, el PP ha vivido una «campaña con un gran respeto» entre los candidatos. «Estas primarias demuestran que tenemos grandes talentos» y que el PP «va a salir fuerte y unido para ganar todas las elecciones», ha concluido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos